ONARTU:

LA CONSULTORÍA:

Ágil Transparente Colaborativa

Onartu, onar, onartzen

EU>ES

  •  Aceptar,
  •  Admitir,
  •  Reconocer

Por qué Onartu

Dos tercios de cada proyecto industrial, tecnológico y empresarial acaban no siendo un éxito total si se tienen en cuenta los factores de calidad, plazo y satisfacción. Es un dato a reconocer al afrontar cualquier nueva tarea.

No hay valor sin transformación, y ésta no hace falta sin necesidad. Por tanto, toda transformación en la buena dirección viene provocado en primera instancia por una necesidad, necesidad que hay que aceptar y admitir.

Las acciones en ocasiones producen resultados insuficientes, no deseados o perjudiciales. El riesgo es intrínseco a cualquier acción, por ello es fundamental prever y evaluar los riesgos antes de cualquier toma de decisión. Aun así, el riesgo siempre está presente, es algo que hay que reconocer.

Los marcos de trabajo ágiles, basados en la acción, no solo reconocen, sino que abrazan la posibilidad de errores como parte del proceso, en particular, si se ha de fallar, es importante hacerlo de forma rápida, aceptarlo, y volver a intentarlo de nuevo.

Mediante el uso de un marco de trabajo sistemático y las metodologías y herramientas más adecuadas para cada necesidad, y con un estilo transparente, transversal y participativo, se identifican antes los riesgos, se minimiza la probabilidad de errores y se camina hacia el éxito.

El éxito es un hecho compartido, es mérito de todos los participantes y se comparte a través del reconocimiento.

Qué define a Onartu

Agilidad

La agilidad no es la nueva tendencia de moda, no es sólo un nuevo conjunto de herramientas para desarrollar ideas innovadoras. Es mucho más. Es una forma de trabajar, pensar y de actuar que reengancha la actividad empresarial con sus objetivos más básicos.

En muchos sectores, incluido el de la consultoría, y más en la situación tan interconectada y volátil que atravesamos, muchas empresas están obligadas a reinventarse, a cambiar y a evolucionar, a veces rápidamente,  para tener encaje en el presente y en el futuro.

El cambio no sólo afecta a sus productos o al valor proporcionado, también tiene que hacer de sus organizaciones los sitios donde las personas puedan y quieran ser partícipes y apasionadas.

Hace años el negocio de la consultoría cambió. Desde hace al menos una década ya no es válido el modelo donde la empresa de consultoría basaba su valor en el atesoramiento de unos conocimientos muy específicos que venían recogidos en libros escritos hace 50 años.

El conocimiento se ha democratizado y hasta cierto punto devaluado. La aportación de valor se realiza a través del conocimiento aplicado, de la experiencia y de la total transparencia en conocimientos, fuentes, formas de trabajar, tecnologías, metodologías e instrumentos. El cliente disfruta y aprende también con el proceso de consultoría.

Transparencia

colaboración

La digitalización lleva décadas en marcha si bien es en los últimos cinco años cuando está siendo potenciada desde instituciones públicas como eje de la estrategia industrial europea, en el marco de la Industria 4.0.

En los últimos tiempos la tendencia a la comunicación digital se ha asentado y ello propicia la creación y extensión de redes de colaboradores más amplias y dinámicas, que incluye no solo a clientes sino a todo tipo de proveedores, otras consultorías, ingenierías, instituciones públicas y privadas y universidades.

La colaboración interna es uno de los ejes principales del desarrollo de los proyectos desde el respeto, donde la participación es clave para el desarrollo y éxito en la consecución de los objetivos.

Ponte en contacto conmigo si quieres conocer Onartu más en profundidad. Hablemos:

La forma de trabajar:

Marco de trabajo

Conoce la forma de trabajar, algo más que una colección de metodologías y herramientas.

Parte de la estrategia corporativa y de negocio, analiza la empresa e identifica correctamente las mejores herramientas a aplicar, ya que no todo vale.

Esta página no utiliza cookies de terceros, sólo las mínimas de WordPress para su correcto funcionamiento. Puedes visitar la página de política de cookies para más información:   
Privacidad