El cliente es una planta de fundición y mecanizado que realiza componentes Tier1 y OEM para automoción. Utiliza varios software de gestión de planta: captación, MES, gestión de lotes, ERP. Existe un grave problema de inventario ya que contablemente desaparece un 10% de los componentes fabricados en el flujo entre operaciones y requieren de ayuda externa para determinar el origen del descuadre y evaluar la trazabilidad de los sistemas.
El reto consiste en tomar el máximo posible de información y de manera independiente evaluar cada caso y descartar causas. En particular:
Se utilizan las siguientes herramientas:
Se comprueba la correcta transmisión de información entre los diferentes sistemas. Se detecta el punto donde se producen los descuadres. Por ello se propononen dos medidas principales:
Para ofrecer las mejores experiencias, se usan tecnologías como algunas cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.