Las fortalezas ocultas

Tenemos una serie de capacidades innatas, algo que en ocasiones nos hace únicos en un grupo o equipo de trabajo. Es fundamental conocerlas y potenciarlas, para sacar lo mejor de nosotros.

A cuenta de un trabajo retrospectivo sobre la integración de equipos, qué miembros son los más adecuados, la asignación de roles, las motivaciones y la delicada relación entre el querer y el poder, me he encontrado en una reciente publicación de linkedin con un artículo de Harvard Business Review sobre lo complicado que es no sólo para los gestores de equipos o personas en general, sino para cada uno de nosotros, darnos cuenta de nuestras aptitudes ocultas. No se limita a lo que sabemos o podemos hacer, sólo hace falta echarle un vistazo al curriculum, sino en qué somos realmente buenos.

Para ello da tres claves en forma de preguntas que nos podemos hacer y una recomendación: ¿Qué cosas te frustran acerca de los demás? Es decir, qué cosas haces con cierta soltura que cuando ves que los demás no son tan capaces, te acaba fastidiando en plan -quita quita, ya lo hago yo-. ¿Cuáles son los cumplidos a los que les quitas importancia? O sea, te felicitan por algo y tú dices -bah, si esto no es nada…- ¿En qué piensas cuando no tienes nada que hacer? Según el artículo es porque tu cerebro no tiene otra que volver al tema recuerrente porque tiene un interés innato en ello. La recomendación es hacerla explícita, que todo el mundo sepa en qué somos buenos para poder explotarlo.

Yo tengo ciertas cosas que se me dan bastante bien, como son la búsqueda relacionada de información, y que todavía tengo algo de capacidad retentiva y, lo que es más importante, interés y capacidad de aprendizaje. Mi gran pena es no tener la memoria que tenía hace 30 años, pero como me decía un jefe que aprecio mucho, “vale más un lápiz afilado” mientras se tocaba la sien.

Contenidos Similares:

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¿Quieres saber más?

¿Te ha parecido interesante? Si quieres saber más, contacta conmigo, sin compromisos

Esta página no utiliza cookies de terceros, sólo las mínimas de WordPress para su correcto funcionamiento. Puedes visitar la página de política de cookies para más información:   
Privacidad